Guías y formulario

Como ciudadano tenés derecho a recibir información pública. El Gobierno de la Nación, el Gobierno la Ciudad de Buenos Aires y distintos organismos y empresas del Estado están obligados a brindarte esa información de acuerdo a la Ley 27.275/16 y la Ley 104/98 (actualizada en 2016). A continuación te presentamos las guías que necesitás para solicitar y reclamar información pública y un modelo de nota que podés descargar y utilizar para presentar los pedidos a las siguientes oficinas públicas:

Ciudad de Buenos Aires
En mesas de entradas de las Comunas de lunes a viernes de 9 a 17 hs., la Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo del GCBA ubicada en Rivadavia 524, de lunes a viernes de 9:30 a 15 o a la Mesa Ventanilla Única en Uspallata 3160, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs.
Vía web:
http://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/informacionpublica/las-vias-habilitadas-para-ingresar-una-solicitud-de-acceso-la

Nación
Vía web: Ingresá a la plataforma Trámites a Distancia con tu DNI o clave fiscal de la AFIP y buscá «Acceso a la Información Pública».
Presencial: Ubicá el organismo que sabés o creés que posee la información que buscás.
Conocer dónde presentarlo facilita el trámite, pero si no estás seguro a dónde dirigirlo, no te preocupes, todas las Mesas de Entradas del Estado pueden recibirlo y redireccionarlo.

on noviembre 26 • by

Comments are closed.