Lecturas





Lecturas y documentos relativos al Programa de Autogestión…

Colección Es Nuestra la Ciudad

bajar_docAsociación Civil por la Igualdad y la Justicia (2016). ¿Por qué y para qué impulsar políticas públicas para la producción autogestionaria del hábitat?Buenos Aires: ACIJ. 

Artículos académicos

bajar_docJeifetz, N. y Rodríguez, M. C. (2008). La autogestión cooperativa como herramienta de transformación social y política. Reflexiones desde la práctica del MOI (Argentina). Buenos Aires: Movimiento de Ocupantes e Inquilinos.

bajar_docRaspall, T. (s/f). Características del cooperativismo de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires en el período 2001-2008. Documento de trabajo N°70, Instituto de Investigaciones Administrativas Contables y Matemáticas.

bajar_docRodríguez, M. C. (2009). Derecho a la ciudad y autogestión cooperativa en Buenos Aires. Centro-h, 27-36.

bajar_docScheinsohn, M. y Cabrera, C. (2011). Produciendo ciudad a escala humana. Los movimientos sociales y políticos en la producción de hábitat: el caso del Proyecto Monteagudo en la ciudad de Buenos Aires. La ciudad a escala humana. XII Congreso Anual N-aerus, N°54, 147-162.

bajar_docThomasz, A. (2008). Historia y Etnografía de una normativa polémica: la Ley 341 y el Programa de Autogestión para la Vivienda. Cuadernos de Antropología Social Nº 28, 127–149.

bajar_docZapata, M. C. (2011). La Ley N° 341: Una operatoria habilitante del derecho a la ciudad para los sectores de menores recursos. Congreso; IV Seminario Internacional Políticas de la Memoria: “Ampliación del campo de los derechos humanos. Memoria y perspectivas”.

bajar_docZapata, Maria Cecilia (2013) El Programa DE autogEstIón Para la VIVIEnDa: El cIclo DE VIDa DE una PolítIca habItacIonal habIlItantE a la PartIcIPacIón socIal y DEl DErEcho al hábItat y a la cIuDaD

bajar_docSzajnberg-y-Arias (2013) Nuevos_-actores_y_estrategias_en_la_problematica_urbana_-del_acceso_a_la_vivienda

Rauber Isabel (2008) El Comedor los Pibes, La Boca Proyecto Monteagudo, MTL (Parque Patricios) bajar_doc

Comments are closed.