Lecturas





Lecturas para inquilinos y hoteles

Colección Es Nuestra la Ciudad

bajar_docAsociación Civil por la Igualdad y la Justicia (2016). Buscar un techo. La problemática de los inquilinos y los alquileres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires: ACIJ.

Artículos académicos

bajar_doc– Blanco, A. Fretes Cibils, V. y Muñoz, A. (2014). Busco casa en arriendo. Promover el alquiler tiene sentido. Nueva York: Banco Interamericano de Desarrollo.

bajar_doc– Marcus, J. (2007). ¿Integración o vulnerabilidad? El caso de las familias que viven en hoteles-pensión de la Ciudad de Buenos Aires. Cuaderno Urbano, 6, 55-70

bajar_doc– Mazzeo, V. y Roggi, M. (2012). Los habitantes de hoteles familiares, pensiones, inquilinatos y casas tomadas de la Ciudad de Buenos Aires. Población de Buenos Aires, vol. 9, N°15, 7-28.

bajar_doc– Mazzeo, V. Lago, M. y Wainer, L. (2008). Hábitat y población: el caso de la población que vive en inquilinatos, hoteles, pensiones y casas tomadas de la Ciudad de Buenos Aires. Población de Buenos Aires, vol. 5, N° 7, pp. 31-44.

bajar_doc– Pastrana, E. et al. (S/F). El alquiler de piezas en la Ciudad de Buenos Aires en 2008.

bajar_doc– Petrelli, H. (2012). Instrumentos jurídicos para una política pública local sobre los alquileres. Buenos Aires: Desarrollo Urbano y Hábitat.

bajar_doc– Sánchez, S. (2013). Acciones de resiliencia frente a las políticas habitacionales en la ciudad de Buenos Aires. Territorios, 28, 79-104.

bajar_doc– Veron, N. (2011) – Sin Garantía. El submercado de alquiler de cuartos y los inquilinos precarios de la Ciudad. Buenos Aires: Instituto de Desarrollo Económico y Social

bajar_docVerón, N. (2010). Hasta qué dé: Políticas asistenciales y desalojos en la Ciudad de Buenos Aires: la producción estatal de la Emergencia habitacional. Revista Iberoamericana de Estudios Municipales, Año 1, N° 1, 99-122.

bajar_doc– Cosacov, N. (2012). Alquileres e inquilinos en la CABA. Una radiografía.Buenos Aires: Desarrollo Urbano y Hábitat.

Informes institucionales

bajar_doc– DGEyC (2014). Dinámica reciente del mercado de alquiler de departamentos. Buenos Aires:  DGEyC.

bajar_doc– Andrés G. Blanco, Vicente Fretes Cibils y Andrés F. Muñoz (2014). Se busca vivienda en alquiler. Washington: BID.

bajar_doc– DGEyC (2013). Alquiler de departamentos usados por barrio. Comparativo de precios. Buenos Aires:  DGEyC.

 

Comments are closed.